El pasado 9 de agosto tuvo lugar el Campeonato Foto Sub de Ferrol, valedero para la clasificación del Circuito Gallego de Foto Sub y puntuable para asistir al Campeonato de España.
Lo mejor: la comida posterior al campeonato. Enhorabuena al Club del Mar de Ferrol por la opípara cuchipanda. Espero que se repita y que otros tomen nota.
El lugar de la prueba:
Aguas frías y bastante turbias, sobre todo en la parte que escogimos para bucear Diana (mi co-fotógrafa) y yo.
Y esta es nuestra selección de fotografías:
Ambiente sin modelo. No pareció gustar al jurado, ¡serán obtusos…!
Ambiente con modelo. Lo de la izquierda es un pulpo. Reconozco que no es nuestra mejor foto de ambiente con modelo.
Pez. Una cabrilla, Serranus cabrilla
Detalle de pez. En este caso un ejemplar del no tan frecuente Parablennius ruber
Nuestro macro. Un ejemplar no identificado de pequeño decápodo sobre un talo de una laminaria. El jurado pareció valorar las algas (exclusivamente).
Y el macro selectivo. En esta ocasión nos exigieron un alcionario. Tuve la suerte de encontrar al límite del tiempo este pequeño Alcyonium glomeratum, perteneciente a la menos frecuente de las dos especies de nuestras aguas. Fuimos pocos los que dimos con estos animalitos. No parece que nos haya servido de mucho para escalar posiciones en la clasificación de este campeonato (aún desconozco las puntuaciones exactas).
En fin si no criticamos a los jueces ni a los árbitros, que nos queda en esta cruda realidad, retorcida por la actual coyuntura económica mundial?